EUROPA PIERDE ZONAS VERDES
El informe Green to Grey cuantifica en 600 ha diarias la pérdida de zonas verdes en Europa. El estudio llevado a cabo por el Norwegian Institute for Nature Research (NINA) y el diario The Guardian en Europa continental y Gran Bretaña para el periodo 2018-2023 demuestra la continua pérdida de zonas verdes que suman unos 1500 km cuadrados anuales. Espacios naturales y tierras agrícolas perecen bajo el asfalto de carreteras, viviendas, centros turísticos o polígonos industriales. La pérdida de zonas verdes tiene múltiples consecuencias negativas pues se pierde biodiversidad, se interfiere el ciclo del agua, se incrementa el efecto isla de calor y empeora la salud humana.
En España y en Aragón el hormigón y el asfalto no dejan de crecer bajo la bandera del desarrollo y el crecimiento económicos.

Por ello es tan importante defender los espacios verdes, pues de ello depende la salud humana y la del planeta. De hecho, el cambio de uso del suelo es uno de los límites planetarios superados por la humanidad según el informe sobre la salud del planeta (Planetary Health Check 2025) que viene realizando el Potsdam Institute for Climate Impact Research (PIK).
Desde Canal Imperial Natural defendemos la conservación del Canal Imperial de Aragón como espacio verde y saludable frente a las agresiones que menguan su integridad.
Comentarios
Publicar un comentario