DENUNCIAN NUEVOS DAÑOS EN EL CANAL

Obras en el Canal Imperial. Foto: ANSAR

Compañeros de ANSAR remiten a la plataforma noticia sobre obras en el Canal Imperial en el tramo Gallur-Boquiñeni, aguas arriba de Zaragoza capital, con alerta de daños en fauna y vegetación.

Las obras de construcción de unas compuertas han originado abundantes movimientos de tierras, con extracción del barro del Canal en el que se observan gran cantidad de conchas de náyades, desconociendo si estaban vivas en el momento de la extracción

Restos de náyades en las obras del Canal. Foto ANSAR

Igualmente, el desbroce de las riberas se hace de forma violenta, con importantes daños en el arbolado, hechos habituales en la gestión del Canal, como venimos advirtiendo (ver: Denunciamos desbroces indiscriminados. 23 agosto 2025).

Álamo blanco dañado en el Canal. Foto: ANSAR       

Desde esta asociación vamos a solicitar información sobre estos hechos y si se tomaron las medidas preventivas adecuadas, denunciando los daños gratuitos en fauna y flora. 

Vertido de restos de hormigón en las inmediaciones de la obra. Foto: ANSAR

Una prospección más detenida de las obras confirma el nulo control de los efectos negativos de la misma sobre el entorno, más allá de lo estrictamente necesario.   

Los daños en el arbolado se extienden a lo largo de la orilla. Foto: ANSAR

 

J. A. D


 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AUTILLO EUROPEO: EL PEQUEÑO BÚHO MIGRADOR

LAS ORILLAS DEL CANAL IMPERIAL EN ZARAGOZA

LA JOYA DEL CANAL IMPERIAL: Stachys palustris